Washington. Las mujeres que amamantan a sus hijos corren menos riesgo de sufrir en el futuro crisis cardíacas, ataques cerebrales y enfermedades cardiovasculares que aquellas que no lo hacen, revela una investigación divulgada este martes en Estados Unidos.
El estudio de 139 mil 681 mujeres después de la menopausia indicó que las participantes que amamantaron durante al menos un mes tienen una presión arterial más baja, menores niveles de colesterol y una menor incidencia de diabetes, factores conocidos de riesgo cardíaco, explicaron los autores del trabajo publicado en la edición de mayo de Obstetrics and Gynecology.
Cuanto más tiempo se amamantó, mayor parece ser el beneficio para la madre, concluyó también el estudio.
Las mujeres que dieron pecho durante más de un año ven reducido en 10 por ciento su riesgo cardíaco y cardiovascular, precisó Eleanor Bimla Schwartz, profesora de Medicina a la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania, y principal autora del estudio.
"Cuanto más tiempo amamante una madre a su hijo, mejor para ambos", dijo Schwartz. "Nuestro estudio da otra buena razón para que las políticas laborales estimulen a las mujeres a amamantar a sus hijos".
La académica señaló que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte de las mujeres "por lo que es vitalmente importante para nosotras saber qué podemos hacer para protegernos", agregó.
El estudio se realizó en el marco de la iniciativa federal de investigaciones sobre enfermedades crónicas de las mujeres, lanzada en 1994.
Fuente: La Jornada.
El estudio de 139 mil 681 mujeres después de la menopausia indicó que las participantes que amamantaron durante al menos un mes tienen una presión arterial más baja, menores niveles de colesterol y una menor incidencia de diabetes, factores conocidos de riesgo cardíaco, explicaron los autores del trabajo publicado en la edición de mayo de Obstetrics and Gynecology.
Cuanto más tiempo se amamantó, mayor parece ser el beneficio para la madre, concluyó también el estudio.
Las mujeres que dieron pecho durante más de un año ven reducido en 10 por ciento su riesgo cardíaco y cardiovascular, precisó Eleanor Bimla Schwartz, profesora de Medicina a la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania, y principal autora del estudio.
"Cuanto más tiempo amamante una madre a su hijo, mejor para ambos", dijo Schwartz. "Nuestro estudio da otra buena razón para que las políticas laborales estimulen a las mujeres a amamantar a sus hijos".
La académica señaló que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte de las mujeres "por lo que es vitalmente importante para nosotras saber qué podemos hacer para protegernos", agregó.
El estudio se realizó en el marco de la iniciativa federal de investigaciones sobre enfermedades crónicas de las mujeres, lanzada en 1994.
Fuente: La Jornada.





0 opiniones:
Publicar un comentario
Gracias por opinar!!!
La Administración del Staff tiene el derecho de seleccionar qué comentarios serán publicados. Quedan terminantemente prohibidos todos aquellos que contenga insultos, spam o que su clara intención sean generar problemas. Serán inmediatamente eliminados.