
Un proyecto de ley sobre Alergia a las proteínas de Leche de vaca (APLV) fue presentado en la Cámara de Diputados de la Nación recientemente.
En el mismo proponen que se incorpore como parte integrante del Programa Médico Obligatorio (P.M.O.) la cobertura de las leches medicamentosas especiales para quienes sufren APLV y también para aquellos que padecen otros desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales eosinofílicos. Se aclara en el proyecto que las leches serán recetadas por el profesional y serán acordes al diagnóstico por éste mismo realizado, por eso mismo
deberá ser obtenida sin costo alguno por medio del PMO como cualquier otro medicamento prescribido por el médico.
Las alergias alimentarias se encuentran en cualquier grupo de edad, siendo más frecuentes en la primera infancia. Al ser la leche el primer alimento no homólogo que se introduce en la dieta de un niño lactante, es la APLV la primera alergia que se presenta, afectando a un 2% de la población.
El proyecto, que es de autoría de la diputada nacional Natalia Gambaro, intenta representar a esta minoría dentro de la atención primaria de la salud y fue presentado con el respaldo de los diputados Francisco de Narváez y Gustavo Ferrari.
En Facebook, se organiza un evento informativo para que más y más personas conozcan sobre APLV y ayuden a difundir el proyecto de ley, asi consiguiendo la pronta sanción del mismo.
Así nos cuentan más sobre el tema:
Necesitamos apoyo para solicitar el pronto tratamiento del proyecto de ley que se acaba de presentar en la Cámara de Diputados de la Nación.
¿Alguna vez imaginaste tu vida sin lácteos de ningún tipo?¿Sin poder consumir leche, ni siquiera poder tomar en la misma taza o vaso que alguna vez tocó la leche?
Hay bebés, niños y adultos que sufren de alergia a la proteína de la leche de vaca y para ellos está pensado este proyecto de ley. Ayudanos a ayudarlos!
(...)
Pido desde aquí inviten a sus contactos en facebook, para que se haga conocida la problemática, para que estén informados y también para poder contar con su apoyo, cada uno que indica que asistirá a este evento, es una esperanza para todos aquellos que sufren de esta condición.
Los costos de estas leches varía entre los $200 y los $700 en latas de 400 gramos, dependiendo del tipo necesario de acuerdo al grado de alergia. En promedio se utilizan mínimo 10 latas por mes.
Los invitamos desde Mamuchas a difundir el evento en FB, a difundir la información sobre APLV que subimos, a dar todo su apoyo así se sanciona esta ley para que todos los bebés que necesiten tomar otra leche distinta a la de mamá (o junto con la de mamá) puedan obtenerla sin más complicaciones.
Gracias!
Julie
Admin del Staff
1 opiniones:
Hola! muchas gracias por difundir esta necesidad.
Este proyecto que mencionan, es de Red Inmunos, lo creamos, lo soñamos, lo deseamos, y la diputada Gambaro se preocupó por presentarlo en aquella oportunidad, apoyando el mismo junto a los legisladores que mencionan en la nota. Ese expediente quedó lamentablemente parado en comisión de salud, y pese a nuestra insistencia, pasó el tiempo sin tratamiento.
Ahora, y como lo haremos hasta que sea una realidad, hemos movido la campaña de tratamiento del tema desde ángulos sociales, para ver de lograr que los diputados en general se preocupen por expedir este tema fundamental ¡AHORA! Muchas gracias por difundirlo! Aquí pueden seguir con la campaña:
http://www.change.org/es-AR/peticiones/honorable-c%C3%A1mara-de-diputados-de-la-naci%C3%B3n-2-obligar-a-obras-sociales-y-pre-pagas-a-cumplir-con-el-pmi-res-939-2000-m-s-100-en-leches-especiales-a-ni%C3%B1os-con-alergia-a-leche-de-vaca-extendi%C3%A9ndolo-a-ni%C3%B1os-mayores-de-1-y-2-a%C3%B1os?share_id=UZwUWIRbKx&utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_true
Publicar un comentario
Gracias por opinar!!!
La Administración del Staff tiene el derecho de seleccionar qué comentarios serán publicados. Quedan terminantemente prohibidos todos aquellos que contenga insultos, spam o que su clara intención sean generar problemas. Serán inmediatamente eliminados.